lunes, 29 de octubre de 2018

Tolerancia 0, #MemoriaYJusticia.


Venezuela sin lugar a dudas, si no es el lugar del mundo con los ciudadanos más tolerantes, seguramente estará dentro de los primeros lugares, pero esto no quiere decir que sea un lugar donde se pueda vivir en paz y bienestar. El diccionario de la real academia de la lengua española define como tolerancia: 1. Acción y efecto de tolerar. 2. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Dentro de las filas de la oposición Venezolana y sobre todo dentro de la extinta MUD, existió mucha tolerancia, sobre todo ante los atropellos a los derechos civiles, a la corrupción, a la politización de las instituciones públicas y militares, a los insultos, descalificaciones, mentiras y demás arbitrariedades que el régimen actual en Venezuela comete casi a diario y sin pudor, esto sin contar con las realidades del día a día producto de la política errada en todo el espectro que le corresponde ser responsable: alimentación, salud, educación, seguridad por mencionar algunas.

Estamos a casi cinco años del llamado que se hizo a buscar #LaSalida del desastre generado por los que hoy desangran la nación tanto en dinero como en vidas (llamado por el cual Leopoldo López y otros tantos se encuentran aún siendo un presos políticos) y aún existen personajes que parecen salidos de aquel festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 días de paz y música, uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia), que todavía insiste en llamar al dialogo y  la tolerancia, ante lo que se vive día tras día en Venezuela y por eso muchos los llaman come flores, más que tolerantes parecen colaboracionistas. ¿Se puede ser tolerante ante una dictadura con disfraz de democracia?, hoy, a mí entender eso no es una opción. 

La protesta pacífica, no violenta pero contundente, activa y constante, es la  única vía, que puede forzar a la dictadura a dar paso a una transición en paz, de lo contrario se forzaría a la intervención internacional, que llevaría a recobrar la democracia y libertad que hoy más que nunca agoniza.
Hablar de dialogo y la tolerancia con un régimen que profesa alegremente la corrupción en  todas sus formas, pensar en tener dialogo y tolerancia a corruptos, ladrones y narcotraficantes, ¿Cómo se digiere eso?,  imaginar dialogo y  la tolerancia con una dictadura  que autorizo el uso de armas de fuego en las protestas civiles y pacificas (solo  sembrar el miedo),  a quien se beneficia con llamar al dialogo y la tolerancia mientras muchas madres pierden sus vidas búsqueda de comida y otras cosas vitales para sus hogares, hablar de diálogo y tolerancia con los sicarios de los colectivos armados, verdugos y cómplices del desastre actual. ¡Tolerancia ante esta realidad!.

Cada día somos más los creemos que no puede existir en el nombre de la decencia y los caídos un dialogo y mucho menos tolerancia y decimos con valor “No toleramos más a estos que hundieron a nuestra nación en miseria”, “No toleramos más que se siga robando a nuestra nación”, y “No toleramos más que se siga desprestigiando el gentilicio Venezolano con gobernantes y enchufados dentro del gobierno corrupto, delincuente y narcotraficante”, “No permitiremos que todos los culpables de esta tragedia gocen de impunidad, eso no lo toleraremos” para cumplir esto debemos tener y exigir #MemoriaYJusticia.

Ya van más de 18 años de tolerancia no son más que suficientes. Es hora de decir Tolerancia cero y salir a la calle, no seas cómplice.

Que hable la calle.
Fuerza y Fe.

@DiazEstebanez


No hay comentarios:

Publicar un comentario