domingo, 27 de agosto de 2017

Crónica de una estrategia que nunca llego.

¿Qué decirles?, ¿Cómo poder rebatir la desesperanza? ajena y propia, ¿Cómo vencer la apatía?, ¿Qué palabras usar?, preguntas que nos hacemos desde el liderazgo o desde esta posición de ser voceros de la disidencia, opositores a una forma de gobierno, que nos ha llevado, en el mejor de los casos a ser emigrantes, la famosa diáspora, desplazados que no se encontraba dentro del diccionario de la venezolanidad.
Tenemos al menos 15 años de lucha, contra un grupo de personas bien organizadas (aunque sea para hacer el mal), que llegaron al poder para perpetuarse (a la vista está), son años ya que llevamos esperando una estrategia coherente, precisa, definitiva, que sacase del poder a unos zánganos que solo han acumulado y acrecentado el malestar general a un pueblo que quizás no merecía un castigo tan largo y triste.
Somos muchos los que tenemos una posición adversa ante el espectro de las elecciones regionales, somos muchos los que hemos criticado esta decisión de acudir al llamado hecho por el CNE, conociendo todos los antecedentes fraudulentos de este, hoy hasta avalado por la compañía de las dichosas maquinas, muchos vemos este acto como si por ejemplo: en un partido de futbol jugaran la selección de Nigeria contra la selección de Alemania y el árbitro fuera una persona vinculada directamente Ku Kux Klan, adivinen quien tiene las de ganar el juego. Y en ese sentido, veo una estrategia torpe.
Pero que podemos hacer nosotros si las cartas ya fueron echadas, como revertir esa decisión ya tomada a espaldas de una gran mayoría, mayoría que se expreso el 16J y dio un mandato, como voltear la tortilla a nuestro favor, una forma podría ser reactivar las movilizaciones a nivel nacional y hacer valer la voluntad popular, si ese día se organizaran las bases, ese día del llamado a elecciones regionales, todos se quedaran en los centros de votación o fueran a los CNE del país, si todos se organizaran en un solo objetivo “El CAMBIO POLITICO” ese día saldríamos del régimen. Si tuviéramos la gallardía y la dirección de convertir ese proceso ELECTORAL en uno INSURRECCIONAL ese día podríamos lograr la tan anhelada victoria.
Venezuela merece que nuestros líderes tomen las riendas de los acontecimientos por venir y no simplemente reaccionar en base a la improvisación a lo que el régimen dicta y hace, merecemos una estrategia definitiva, transparente, invariable, consistente, constante, en una sola dirección y que persiga un solo objetivo común: La Salida del régimen.
Estamos en el momento ideal para lograr el cambio, pero también estamos bajo ataque constante, alcaldes perseguidos, diputados amenazados, cientos de presos políticos y nuevos medios cerrados, como dijo Leopoldo “Si los medios callan, que hable la calle y que hable con fuerza”, es la hora del rescate de la nación.
Fuerza y Fe.
#LuchemosConMásFuezaPorVzla
#LibertadYa
#YoLuchoConVoluntadPopular
#QueHAYAjusticia
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
Si quieres leer otras Reflexiones desde Roca visita www.maximodiaz.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario