miércoles, 12 de abril de 2017

#VzlaEnLuchaYResistencia

La recuperación de la calle comenzó y con esto la brutal represión del régimen, el país entero se manifiesta en descontento de la penosa realidad que enfrenta hoy Venezuela.
Hemos visto con orgullo el liderazgo de los diputados de VP, PJ y AD en resistencia hombro a hombro con la gente, luchando al frente por el cambio que requiere el país, lideres como Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Juan Guaido, Juan Requesens, Richard Blanco e incluso los hemos visto protegiendo de los abusos de la violencia a los protestantes, nuestras mujeres no pudieron estar más a la altura Gaby Arellano y María Corina en primera línea valientes luchadoras por la libertad.
En esta resistencia cívica el régimen arremete con todo el armamento no letal (por ahora), tal ha sido la envestida y la represión que hasta ya se ven en la necesidad de utilizar elementos vencidos (excepto que la mano de la corrupción esté presente en la compra de ese material y en este régimen no sería de extrañar), estos en el caso de las bombas lacrimógenas resultan muy toxicas y hasta podrían resultar letales, según estudios realizados en la Universidad Simón Bolívar  se ha descubierto que el componente vencido de las bombas lacrimógenas puede, con la humedad del aire, convertirse en  ácido clorhídrico, en cianuro de hidrógeno o cianuro, pero esto no parece ser tomado en cuenta por las fuerzas represoras, bien sea por omisión o premeditación ya que el discurso esbozado por el régimen imprime odio hacia quien lo adversa.
También los venezolanos en el exterior se empiezan a movilizar, Colombia, Chile, EEUU, Italia, España, la semana pasada las embajadas y consulados fueron escenarios de protestas en contra de la dictadura y esta semana también habrán concentraciones en el caso de Tenerife se realizara el día sábado 15 de abril a partir de las 10:30 AM, en el sur de la isla en el Centro Cultural de los Cristianos donde se llevaran mensajes y harán anuncios en el marco de nuestra actuación de cara a la comunidad internacional.
Venezuela se encuentra en lucha y resistencia y al frente los partidos políticos comprometidos con el cambio, los otros que no están  y no comparten este frente sabemos cuál es su leitmotiv. 
Hoy con más validez suenan estas  palabras: "La dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Solo lo logrará si no reaccionamos” Leopoldo López.

Fuerza y fe.
#VzlaEnLuchaYResistencia
#LibertadYa
#YoLuchoConVoluntadPopular
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com
Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario