domingo, 16 de abril de 2017

19 de Abril… Resistencia activa.

El 19 de abril de 1810 se reúne un Cabildo extraordinario como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII. El movimiento se originó por el rechazo al nuevo gobernador Vicente Emparan. Entonces mientras este desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor (hoy Plaza Bolívar) si quería que él siguiera mandando, la respuesta fue un rotundo "NO". Emparan dijo que entonces él tampoco quería el mando, renunció y se fue a España.
Un ejemplo de dignidad para un gobernante rechazado, lástima que Maduro no posee esa virtud y que las circunstancias en cierta forma son muy distintas.
Este 19 de Abril, nuevamente el pueblo venezolano se reunirá en rechazo a un régimen opresor, de nuevo gritaran al unisonó #Libertad, #NoMásDictadura y muchísimas otras consignas en rechazo a la realidad penosa, dividida por una delgada línea de la miseria de una gran mayoría.
Lamentablemente el régimen también convoca a marchar a los pocos que les quedan (convencidos o pagados) y ya alzan sus slogan llamando a la violencia, por cierto slogans algo gastados como el “No Volverán”, “No Pasaran”, “Golpistas”, “Chávez vive” y demás, solo buscan como siempre, la confrontación frontal, la violencia y la represión desmedida.
Nuestra lucha.
Nuestra lucha es política, porque desde está saldrán las soluciones a los problemas de todos los venezolanos, la lucha es UNITARIA y al frente están los partidos políticos que forman la UNIDAD (algunos más proactivos que otros) y con estos la gente, los partidos políticos son los que se han enfrentado en unidad desde el inicio con sus aciertos y sus errores  al proceso mal llamado revolucionario, el querer negar esto y apartar a los partidos políticos es de necios, aparte muestra una gran carencia de memoria del por qué y cómo se llego a esta situación en un país como Venezuela. Es lamentable tener que escuchar hoy día a personas que fingen ser ilustres oradores e incluso a comunicadores decir y usar discursos donde se manipula el sentimiento nacional y forjan aversión a los partidos políticos en general y peor aún es cuando lo hace alguien que utiliza la camisa política cuando le es conveniente, esto me recuerda amargamente la estrategia de Chávez en sus inicios, sembrando odio a los partidos opositores y hablando del tricolor como si fuese un gran patriota, otra cosa que olvidan estos es que las convocatorias, los llamados e incluso los porque y sus repuestas salen de partidos políticos, lo más triste es que ven a los partidos políticos como mero instrumento electoral.
Nuestro verdadero terreno de lucha, es la conciencia del represor, ahí se encontrara la verdadera victoria. Nuestra estrategia de lucha es la NO VIOLENCIA y en su desarrollo, la práctica de la RESISTENCIA. Estimados lectores, quien piense que este camino es corto, le digo lamentablemente no lo es y de allí la importancia de la frase de la camisa de Leopoldo López el día que se entrego a la injusta justicia “El que se cansa pierde”, al ser una lucha de resistencia, el opresor debe de ser el que se canse y deje de oprimir. En nuestra lucha no se determina la victoria por llegar a X punto geográfico o X organismo del estado, si no por el quiebre del opresor cuando nadie le obedezca cuando las fuerzas del estado no repriman allí estará la victoria.
Fuerza y fe.
#VzlaEnLuchaYResistencia
#LibertadYa
#YoLuchoConVoluntadPopular
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com
Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario