lunes, 13 de febrero de 2017

Año III.



El 18 de febrero de 2014, ante una multitud de simpatizantes, con una gallardía fuera de serie, Leopoldo López se entrega a las autoridades del régimen venezolano, ese día llama por su nombre al sistema de justicia de nuestro país, diciéndole “Justicia Corrupta” y “Injusta Justicia”. En ese momento Leopoldo se entrego a un sistema que meses antes ya lo había juzgado y sentenciado, él lo sabía.
En su libro “Preso pero Libre” nos relata sus motivaciones para hacer frente a un juicio amañado y una condena segura, “Expliqué que me sometía a las autoridades del régimen porque no había cometido ningún delito y porque para mí no era una opción irme del país, ni esconderme y jugar a la clandestinidad”, muestra de coraje y que bien ha servido para que el mundo entero viese que en Venezuela, no hay separación de poderes, característica clave de una democracia, Leopoldo simplemente desenmascaro a todo un sistema y hoy se ve como lo que es realmente, una dictadura.
El haber hecho cualquier cosa distinta a entregarse (Leopoldo), solo hubiera demostrado en primer lugar una culpabilidad inexistente, en segundo COBARDIA (Como la mostrada por Rosales, porque su retorno y entrega al régimen sabemos bien que fue todo un teatro montado, fruto de la negociación a espalda de los venezolanos), en tercer lugar no hubiera logrado mostrar al mundo la realidad política y social de Venezuela, que es gobernada por un régimen dictatorial disfrazado de democracia.
Este 18 de febrero Leopoldo nos llama a retomar la calle, esa calle que gracias a traidores de la UNIDAD, miserables oportunistas y egoístas que piensan solo en sus cuotas de dizque poder enfriaron, este es el momento de retomar la lucha no violenta, la protesta pacifica que genere la suficiente presión que obligue al régimen al menos a devolvernos lo que es nuestro por derecho, que es el elegir, que son las elecciones y no solamente las regionales sino unas generales que permitan realizar el cambio del sistema que tiene sumergido al país en la peor de las crisis de su historia contemporánea.
Leopoldo nos dice desde la cárcel: “Hace 3 años alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que además de corrupto e ineficiente se había convertido en una dictadura. ‪La dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad. Debemos reaccionar y decir ¡Ya Basta!
Este 18 Febrero si estás agobiado por el hambre, el sueldo que no alcanza, la escasez, la represión y la violencia debes estar presente y decir #NoMásDictadura
En Tenerife nos sumamos al llamado de nuestro coordinador nacional y este 18 de Febrero estaremos en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 11 am, alzaremos nuestra voz y le diremos al mundo #NoMásDictadura en Venezuela.
Fuerza y fe.
#NoMásDictadura
#LibertadYa
#YoLuchoConVoluntadPopular
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
 Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com
Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario