lunes, 26 de diciembre de 2016

Se nos fue el 2016…Seguimos en lucha.

Se nos fue este 2016, un año más en la búsqueda del cambio, en Venezuela se vivió un choque frontal entre la Asamblea Nacional contra El poder Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro y su muro de contención que es el TSJ.
Desde la Asamblea Nacional se elevaron distintas leyes o proyectos de leyes y ninguna se vio prosperar (que para ser sincero no creía que avanzaran), también se vio el robo de las elecciones de gobernaciones y el Referendo Revocatorio, esto demostró dos cosas principalmente interesantes por decir algo, lo primero el miedo y conocimiento del régimen de que no puede medirse en ningún proceso electoral, porque sabe muy bien lo que nosotros, nadie los quiere, lo segundo es el régimen muestra su rostro totalitario cada vez más abiertamente.
De las torpezas de la MUD en el 2016,  nos queda también un sin sabor y para resumirlo y no extenderme en tan doloso tema y es doloroso porque en sus manos está el destino de muchos, lo cierto es que lamentablemente se sentaron a un Dialogo sin elementos de negociación, luego de mostrar fuerza en la calle la dejan para sentarse y como era de esperarse no hubo resultados, y realmente espero que esto no haya ocurrido por no dar la razón a Leopoldo López, sabemos de los desleales dentro de la mesa, los nombres y los colores que representan Timoteo y su combo.
En el exterior también tuvimos mucho movimiento, denunciando, comunicando, apoyando las iniciativas pro ayuda a las necesidades en Venezuela, hemos estado aprendiendo de lo que hacen bien en el exterior en distintas instancias de gobierno, para que al momento de la reconstrucción del aparato del estado dentro del país,  podamos llevar referencia y experiencias para hacerlo allá, incluso mejor, sin embargo aun existen personas grises que intentan entorpecer o enlodar el trabajo que se lleva,  a ellos se les conoce sus propósitos egoístas y como a los desleales de la MUD también se muestran en su torpeza. Por estas razones pensamos que se debe replantear y relanzar la Unidad.
Despedimos el 2016 con la convicción de que podemos lograr el cambio, siempre y cuando la gente, el pueblo, no pierda la fe y la esperanza en la lucha pacífica, en las calles, con contundencia, recuerdo un frase del guion de Robin Hood dirigida por Ridley Scott (2010) que encaja perfectamente  “Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”, es importante tener fe en la protesta pacífica y contundente. Desde el exterior muchos en el exilio les piden ayúdennos a regresar, pero también esto lo piden todos los presos políticos.
Desde Voluntad Popular Islas Canarias, les deseamos a todos un feliz año 2016, y un victorioso 2017 donde el cambio nos lleve hacia #LaMejorVenezuela.
Fuerza y Fe.
#LuchaYCambio
#YoLuchoConVoluntadPopular 

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com
Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario