domingo, 4 de diciembre de 2016

Objetivo y Severo.

Decir cosas que no gustan a muchos no es fácil, mucho menos cuando se intenta ser objetivo y severo para lograr que se entienda lo sacrificios que se tienen que asumir para lograr el cambio político que se necesita, esto como inicio para la corrección y recuperación de la nación.
Venezuela retrocede en su participación dentro de MECOSUR, este acontecimiento ha traído una serie de comentarios que por un lado defienden la posición del régimen y por otro los que muestran con tibieza estar de acuerdo con la medida impulsada por los fundadores del bloque.
El retroceso dentro del bloque, es producto de no cumplir con una serie de requisitos exigido para ser miembro pleno del grupo y uno de esos requisitos gira en torno a los derechos humanos, ahora bien de quien es responsabilidad de lo acontecido, los sempiternos voceros del régimen como siempre, le adosan la medida a la gran conspiración mundial en contra de la revolución inequívoca, honrada, que tiene como gran fin la salvación de la humanidad, algunos otros responsabilizan a la oposición, lo cierto es aplican la eterna estrategia, el enemigo interno y externo. Lo que sí es cierto, es que este revés dentro de MERCOSUR es única y total responsabilidad del régimen encabezado por Nicolás y sus secuaces. Lo que sí es cierto y pese a las consecuencias que se deriven de esto, es que toda medida internacional que ayude a la restitución de la democracia es bienvenida.
Otro punto de reflexión es el discurso manejado por muchos de los tristes manipuladores afectos al régimen venezolano, el tema en cuestión es el juicio político contra Nicolás o cualquiera que tenga o haya tenido algún cargo de responsabilidad dentro del gobierno saqueador del estado. Estas personas que igualan a un juicio político con un golpe de estado, simplemente desconocen la representación de sus ciudadanos manifestada esta el pasado 6 de diciembre, usan como ejemplo y acusan de golpistas el caso de Brasil contra Dilma Ruseff, como siempre lo que no se ajusta a su medida es descalificado, sería interesante preguntar a los que creen en la tesis del golpe parlamentario si repudiarían de la misma forma lo acontecido en el año 1993 con Carlos Andrés Pérez, seguramente ese si lo justificarían. El juicio contra todos lo que sean responsables de la crisis en Venezuela debe de ser una de las premisas, como aclaratoria a esto quiero añadir que es un JUICIO y no un veredicto de culpabilidad, no somos como ellos y creemos en el estado de derecho (Quien no la debe no la teme).
Lo que sí, no dejaría lugar a dudas es la salida a la calle de forma masiva, no violenta en paz a reclamar por nuestros derechos, el de votar, el de cambio, el que nos guie a la mejor Venezuela, mientras el dialogo muestra muy escasos resultados, en nuestro pueblo va en aumento su sufrimiento, la solución debe de ser hoy.
Fuerza y Fe
#LuchaYCambio
#YoLuchoConVoluntadPopular 

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com
Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario