viernes, 30 de enero de 2015

Tolerancia 0, el deber a exigir nuestros derechos y justicia.

Venezuela sin lugar a dudas, si no es el lugar del mundo más tolerante, seguramente estará dentro de los primeros lugares, pero esto no quiere decir que sea un lugar donde se pueda vivir en paz y bienestar. El diccionario de la real academia de la lengua española define como tolerancia: 1. Acción y efecto de tolerar. 2. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Dentro de las filas de la oposición Venezolana y sobre todo dentro de la MUD, ha existido mucha tolerancia, sobre todo ante los atropellos a los derechos civiles, a la corrupción, a la politización de las instituciones públicas y militares, a los insultos, descalificaciones y demás arbitrariedades que el gobierno actual de Venezuela comete casi a diario y sin pudor, sin contar con las realidades del día a día producto de las políticas erradas del gobierno en todo el espectro que le corresponde ser responsable: educación, salud y seguridad.
Estamos a casi un año del llamado que se hizo a buscar #LaSalida del desastre generado por los que hoy desangran la nación tanto en dinero como en vidas (llamado por el cual Leopoldo Lopez se encuentra aún siendo un preso político) y aún existen personajes que parecen salidos de aquel festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 días de paz y música, uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia), que todavía insiste en llamar a la tolerancia ( http://venezuelactiva.com/2015/01/29/tolerancia-por-ramon-guillermo-aveledo/ )  ante lo que se vive día tras día en Venezuela, por eso muchos los llaman come flores, porque más que tolerantes parecen colaboracionistas. Ser tolerantes ante una dictadura con disfraz de democracia, hoy, a mí entender no es una opción. El reclamo pacifico, no violento pero contundente, activo y constante, es lo único que nos puede llevar a recobrar la democracia que hoy más que nunca agoniza.
Hablar de tolerancia a un gobierno que profesa alegremente la corrupción en  todas sus formas, hablar de tolerancia a corruptos, ladrones y narcotraficantes, hablar de tolerancia a un gobierno que autoriza el uso de armas de fuego en las protestas civiles y pacificas (quieren callar la protesta sembrando el miedo),  que se busca con llamar a la tolerancia mientras muchas madres pierden horas y hasta días en las colas en búsqueda de comida y otras cosas vitales para sus hogares, hablar de tolerancia a los colectivos armados, verdugos y cómplices del desastre actual. ¡Tolerancia a esta realidad!, muchos creemos que no y decimos con valor “No toleramos más que se hunda a nuestra nación en miseria”, “No toleramos más que se siga robando a nuestra nación”, y “No toleramos más que se siga desprestigiando el gentilicio Venezolano con gobernantes y enchufados dentro del gobierno corrupto, delincuente y narcotraficante”, “No toleraremos que todos estos culpables gocen de impunidad”.
Ya van más de 14 años de tolerancia no son más que suficientes. Es hora de decir Tolerancia cero, no seas cómplice.
Fuerza y Fe.

#YoLuchoConVoluntadPopular  #CambioUrgente

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario