lunes, 20 de abril de 2015

Soberanía soberbia, mentiras y más mentiras, Dos años de caos…


La soberanía, discurso trillado y mil veces repetido tanto por el comandante interestelar como por su heredero; el jumento. Esa verdad manipulada magistralmente  como lo es la libre determinación de los pueblos (su soberanía), por ahí andaba o anda el discurso depende del tiempo en que se mire. Por mi parte no recuerdo que se halla extraviado de Venezuela ese atributo logrado por los padres fundadores de la república, es decir Bolívar, Páez, Sucre, Miranda, Urdaneta, y pare usted de contar todos los próceres famosos de nuestra independencia y los miles de no famosos que lucharon para darnos ese término (la soberanía) que han usado populistamente los señores del Chavismo, para manipular a la gente y hacer ver que no existía o que se inmiscuyen en ella o incluso que la podemos perder.
Esa soberanía tan mentada, tan peleada, tan justa y necesaria para la vida de un estado es válida para todos los países del planeta o ¿no es así?. La soberanía da la libertad a los países de fijar sus reglas, normas, modelos económicos y sociales según sea su idiosincrasia, cultura y costumbres, para bien o para mal, a nosotros los venezolanos por desgracia nos dio en su momento a los padres del desastre pero eso ya lo sabemos.
Ahora bien, si entendemos la soberanía y somos respetuosos de ella, entenderíamos que los demás países tienen también el derecho de ejercerla y si entendemos eso, sabemos que los demás países tienen el libre derecho de opinar, regular y legislar dentro de sus fronteras, porque no esperamos menos para nosotros mismos. Y allí está el detalle como diría Cantinflas, la doble moral de un gobierno que critica y ya hoy hasta insulta, porque los demás países ejercen su soberanía y declaran a favor de nuestros presos Políticos: Antonio Ledezma y Leopoldo López o crean medios y toman medidas para evitar el dinero producto de los negocios turbios contaminen su estado (lo que hizo Obama), si viviera Stalin ese carnicero Ruso y declarara a favor de la violación de los derechos humanos entonces allí si estuvieran felices y sin pataletas soberbia soberana.
Mentiras y más mentiras, solo ver a los comunicadores oficiales del gobierno Venezolano y te da poco menos que nauseas, en la hojilla del lamentablemente descendiente de canario y gallego Mario Silva por ejemplo no dejan de mostrar su tono intolerante a niveles  que solo yo he logrado ver en documentales de Hitler y por supuesto la gran cantidad de falsedades que dice como el supuesto triunfo de una inauguración en Maracay de unos medios de transporte donde dice que desbordaron las calles y no pasaron de unos cientos de asistentes, por supuesto el programa conto con sus insultos a comunicadores que muestran el otro lado de la moneda (el que no les gusta) y amenazas a los que estamos en el exterior difundiendo la realidad de nuestra mancillada nación.
Ya son dos años del fraude, dos años de desastre, dos años que Capriles le enfrió el guarapo a la gente, dos años sumando carencias, colas, inseguridad, precariedad y más, el pueblo dirá hasta cuando suma o si bien cambiamos el rumbo, pronto las parlamentarias se defenderá el voto o nos la dejaremos aplicar nuevamente, amanecerá y veremos
Fuerza y Fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias




No hay comentarios:

Publicar un comentario