lunes, 27 de julio de 2015

Paramilitarismo…

La nueva excusa del gobierno bolivariano de Venezuela para poder atacar y eliminar a sus rivales políticos, es la supuesta presencia paramilitar en los barrios, sobretodo caraqueños. Ahora el gobierno venezolano y más específicamente el presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de los altos índices de violencia que aquejan desde hace ya bastante tiempo a la sociedad venezolana, la irresponsabilidad de las denuncias emitidas y como siempre sin prueba alguna, sólo basándose en supuestos, buscando como ya es costumbre tapar su negligencia e incluso complicidad con este problema que sufren en el día a día todos los ciudadanos sin distinción de raza, credo o color político. Toda esta parafernalia inventada por los bolivarianos es solo una muestra más del desespero ante la derrota que saben que sufrirán en los comicios del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional.
El gobierno bolivariano acusa ahora al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles de coordinar las acciones de los supuestos grupos paramilitares que se encuentran en la zona, las pruebas inexistentes, como suele pasar, estos basan sus acusaciones en que el gobernador Capriles ha realizado giras dentro del estado Miranda, visitando todo rincón lo que sabemos es que eso es parte de su trabajo como gobernador del estado. Otro atacado es el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López (preso injustamente por más de un año) al que ahora quieren vincular con el paramilitarismo alegando que los hechos de las protestas de febrero de 2014 conocidas como guarimbas (barricadas) fueron coordinadas por paramilitares a sus ordenes.
Para poder discernir sobre este tema debemos aclarar unos hechos y conceptos además de  hacer un poco de memoria.
El paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura, entrenamiento, subcultura y a (menudo) función que la de un ejército, pero no forma parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, sirven a los intereses del Estado, o grupos de poder en él enquistados, y generalmente están fuera de la ley. Dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales y militares, mercenarios, integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados (Fuente Wikipedia). Aclarado el concepto de lo que es el paramilitarismo encontramos una serie de hechos que exculpan a la oposición venezolana de las absurdas acusaciones de los líderes del mal los llamados revolucionarios.
Desde que Chávez llego al poder en el año 1998, se encargo de crear fuerzas que en la función eran guardias pretorianas (solo obedecían las autoridades del PSUV), las que se encargarían de defender su proyecto político a cualquier costo, recordemos lo que eran los Círculos Bolivarianos, estos fueron evolucionando tanto en técnicas, como en entrenamiento, se sabe de hecho la entrega de armas a estos, para realizar su función (amedrentar y silenciar toda disidencia), estos círculos se convirtieron en lo que ahora se conocen como Colectivos.
Los Colectivos manejados por gente que pertenece a una agrupación conocida como Frente Francisco de Miranda, los cuales eran enviados a Cuba para su preparación y adoctrinamiento, según el gobierno era para la preparación de una nueva generación con valores socialistas y para el trabajo social.
Estos grupos que realmente son paramilitares en el concepto y la función, su preparación fue financiada desde el gobierno central, además de otorgarles un sueldo por esta función de alto interés para los planes del ejecutivo, ahora bien desde que llego Maduro a la presidencia del Estado y el estallido de la crisis económica, la inflación reinante y el desencanto, estos grupos ahora se dedican a delinquir e incluso se le han volteado al ejecutivo que los armo.
El gobierno venezolano es el responsable tácito del desastre que se vive día a día en el país, la oposición venezolana no ha manejado los armamentos que circulan alegremente por toda la faz de la nación, ellos si. El 6 de Diciembre más que unas elecciones son una cruzada para darle un giro de manera positiva al país y de esta manera lograr el sueño de muchos La Mejor Venezuela.
Fuerza y Fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario