lunes, 1 de junio de 2015

MUD: De espaldas y el después de...

Desde sus inicios por allá en 1998, a falta de liderazgo claro, nace la que ha ostentado tantos nombres, nombres que intentan llenar el vacío de su propuesta, propuesta que carece de  dirección (o un después de) ya que hay muchas ideologías e intereses de por medio, evitan de por si marcar una ruta clara a proponer, si estoy hablando de lo que hoy se llama la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). A lo visto hoy día y reforzado por acciones como el dar la espalda a Voluntad Popular partido que ha puesto la carne en el asador cuantitativamente hablando (Leopoldo, Daniel, Rosmit, Baduel, etc) demostrando la firme convicción en su ideal primario “La mejor Venezuela”, la MUD se negó participar para la convocatoria del día 30 de mayo, esto deja en evidencia de que al menos han perdido la frecuencia en la señal con la gente, o bien será una estrategia oculta, lo cierto es que a un régimen no se le debe dar cuartel y atacarlo por todos los francos (Políticamente hablando) si la MUD se negó a participar en la convocatoria por una estrategia oculta, pues creo que para variar quedo nuevamente mal parada de cara a las personas, ya que la situación del día a día en Venezuela reclama acciones constantes y por lo menos dar la sensación que se hace algo. Tan grande es la equivocación de la MUD de participar en la protesta convocada, que más tarde salió Capriles (Miembro de la MUD) a apoyarla (¿Temor a perder el protagonismo? ¿Parte de la estrategia? O ¿Solamente fue consiente? No lo sabremos).
Lo que sí es cierto que la gente acudió y acudió de manera masiva atendiendo el llamado de Leopoldo y Daniel hombres que personifican el compromiso, la responsabilidad, la entrega y el sacrificio por sus ideales “La Mejor Venezuela”. En un artículo anterior dije que la unidad es de sentimiento y objetivos, mas no como una organización ( http://reflexionesdesdeestaroca.blogspot.com.es/2016/09/unidad-como-sentimiento-no-como.html) y la masiva asistencia a la marcha de protesta es prueba de ello, (aunque en ciertos programas televisivos e impresos manejados por el gobierno, se empeñan en lo que sabemos ya es su costumbre descalificar y mentir que la convocatoria fue poco menos que un templete). A pesar de que parte de la oposición dio la espalda, a pesar de los obstáculos y amenazas del gobierno tuvimos éxito.
Tenemos un partido político serio y comprometido, la gente quiere y necesita el cambio, por eso hoy más que nunca Voluntad Popular tiene la convicción de que entre todos podemos lograr “La Mejor Venezuela” y ese ideal cada día está más cerca, comenzaremos por el cambio de rumbo.
Fuerza y Fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario