domingo, 5 de julio de 2015

Miedo, ira y odio las herramientas.

«El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.»  Yoda a Anakin Skywalker                            (Película la Guerra de las Galaxias episodio I)
Tres sentimientos que se encuentran en todos los seres humanos, comienzo este articulo con esa frase que algunos podrán decir que es de Frikis, pero en si esas palabras encierran una gran verdad. El discurso comunista principalmente el de la revolución bolivariana hace uso de estos sentimientos para aglutinar o reagrupar sus filas ante la inminente derrota que sufrirán el 6 de diciembre del presente año, causada principalmente por las realidades que no han podido ocultar, por su negligencia administrativa que ha degenerado en la hecatombe del desastre económico que vive hoy la maltratada nación de Bolívar y eso sin contar el saqueo a las arcas del estado en manos de la corrupción de los rojos.
El miedo.
El discurso recurrente de parte del oficialismo parte del miedo, intentan sembrar a la población y sobre todo a los de escasos recursos (por cierto la más golpeada)  que perderán todos los beneficios sociales (misiones) que fueron activados en su momento por Chávez, en una parte para restar fuerza a instituciones que brindaban una labor social (ejemplo la iglesia) y por otra parte para el uso propagandístico populista que lo caracterizo. Este discurso de miedo hoy se hace presente con más fuerza,  ya que temen a perder una asamblea sumisa a los deseos de Miraflores y vallan ustedes a saber cuántas ollas de corrupción ocultas quedan y naturalmente ellos tienen miedo al castigo.
La ira.
En cada discurso de cada personero del gobierno, llámese presidente, ministro, secretario, vocero o simplemente comunicador de medios oficiales, siembran la ira (arrechera, molestia, aversión) contra todo aquel que los adverse, siempre tienen un chivo expiatorio para culpar del desastre creado y logrado por ellos, la escases culpan a una ficticia guerra económica, la inseguridad a la oposición (ahora son los que manejan el hampa), la inflación a la CIA, el descenso de su popularidad a los medios de comunicación y redes sociales. Buscan con esto que el ciudadano de a pie los exculpen de sus errores y vallan a por empresarios, opositores y medios independientes y por supuesto les den el voto que necesitan para seguir con la fiesta.
El odio.
Usado directamente contra sus adversarios, todo aquel que levante su voz y critique o denuncie lo que pasa, va preso, exageración preguntémosle a  Leopoldo López o a Daniel Ceballos o Antonio Ledezma o a los estudiantes hoy presos con más de un año privados de su libertad.
El odio es lo que profesa el gobierno de Venezuela, discrepar ya es motivo de ser odiado por ellos, “el odio lleva al sufrimiento” y acaso hoy día no sufren todos los venezolanos lo que pasa, dentro y fuera del país lo sufrimos. 
Ciertamente la praxis del gobierno bolivariano va con esas herramientas: miedo, ira y odio, al parecer lo que no se percatan aún que esa fórmula se la están aplicando ellos mismos también, la gente cae en cuenta todos los días de sus mentiras y la división que han creado entre los venezolanos va desapareciendo poco a poco, todos queremos la mejor Venezuela, esa Venezuela grande, productiva, que no emigraba sino acogía.
Con tarjeta única o separada la gente votara en su contra y esperemos que esa misma gente defienda su voto para así evitar sus habituales triquiñuelas.
 Fuerza y Fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario