viernes, 16 de enero de 2015

Memoria y cuento… Muchos cuentos y sus narradores.


Ya entregaron el texto, es decir ya los narradores de las fantásticas historias dejaron plasmadas sus palabras sobre el papel, porque las palabras se las lleva el viento y de eso sabía mucho el putrefacto, ahora su heredero (que también lo sabe) le llego el turno de plasmar las mentiras en su trozo de papel.
Más de una década va ya, sin que con seriedad se asuma el rendir cuentas al país, de que se ha hecho, cuanto ha entrado y cuanto se ha gastado. Lógicamente eso no va a pasar porque con lo que se han robado ellos y sus compinches las cuentas no van a cuadrar, en fin, no sorprende a nadie que sus escritos sean eso, sólo cuentos.
Otro cuento es el éxito de la gira (paseo) internacional de Nicolás y su gran combo, donde sus comunicados, llenos obviamente de mentiras (desmentidas por personas en los países que visito) dicen que todo fue perfecto, supongo que lo  prefecto fue el paseo, no los objetivos o justificaciones que lo llevaron a esas tierras lejanas a tomarse las foticos familiares, que por cierto ahora el HCR es crítico de arte y fotografías, en vez de dedicarse a vender un proyecto de país y decir cómo cree o piensa dar soluciones a los problemas de la nación, sólo se dedica a la crítica, será que apunta de critica piensa que volverá a ser protagonista,  líder y a dirigir a la oposición, como diría ese humorista venezolano Perucho Conde “No mejora nada el enfermo” .
Lo que no es cuento, es la presión que se está generando en la sociedad venezolana producto de los desaciertos de las políticas de estado, presión que en cualquier momento se torna en explosión, mal que se veía venir por cierto. El día 2 de febrero de 2014, hace casi ya un año, Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular (Hoy preso injustamente); la diputada (destituida ilegalmente) María Corina Machado, coordinadora del Movimiento Vente Venezuela; y Antonio Ledezma, alcalde  Metropolitano, convocaron para 12 de febrero a una marcha que saldría desde Plaza Venezuela, en ese acto Leopoldo López, señaló que todas las protestas que se estaban dando en Venezuela deberían ser articuladas bajo un sentido político. “Hay que salir juntos a la calle. La lucha de todos es la lucha de uno y la lucha de uno es la lucha de todos”, hace un año la crisis no estaba tan agravada como hoy, en ese momento factores de la MUD le dieron la espalda a las protestas, he incluso HCR las critico, hoy el mismo personaje hace convocatorias (hasta que el gobierno le hale las orejas y se le enfrié el guarapo) e incluso busca el apoyo de los que antes desprecio y descalifico, ahora bien este personaje lo que me causa personalmente es tristeza, ahora exige UNIDAD porque él es el que convoca y yo pregunto dónde estaba la UNIDAD cuando Leopoldo y los demás convocaron, en un artículo anterior comente lo que considero debe de ser la UNIDAD (http://venezuelactiva.com/2014/12/16/porque-le-ha-costado-a-la-unidad-en-venezuela-obtener-el-triunfo-por-maximo-diaz-estebanez-linares/), yo me pregunto los únicos que vislumbraron lo que venía fueron los promotores de #LASALIDA, los demás no lo veían o no les interesaba verlo ¿?
Otro cuento que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:
Un ministro venezolano cualquiera, abusando de la cadena nacional de comunicación  intentar convencer a la gente de que todo está normal, que la tensa situación, que esa histeria reprimida que se respira en cualquier sitio donde exista la más mínima posibilidad de comprar: pañales, leche, desodorante, jabón, detergente, café, champú, eso sin hablar de las cosas de comer de la cesta básica que tampoco hay, que son mentiras de la derecha, que las esperas  en las colas que  nunca suele ser de diez o quince minutos, que por lo general es de horas, son falsas, que todo es creado en las redes sociales para una guerra psicológica,  usada para generar una matriz de opinión, la verdad es que simplemente uno se da una vuelta por estos establecimiento y jamás hay menos de 200 personas en cola, seguramente a ese ministro no le habla ni su madre, pues de otra le daría pena decir tales pendejadas. En un día cualquiera sus conversaciones serian algo así: 

Asistente; jefe, ya tenemos listo el salón para la rueda de prensa, ya hablé con el jefe de información y este me aseguró que ningún periodista le va a hacer preguntas incomodas, estas son las cifras, tenemos diez minutos para comenzar la rueda de prensa.
Ministro: Ok, manda a traerles unos jugos o café si consigues a los periodistas junto a algo para que coman,  unos cachitos o lo que se te ocurra que antes debo solicitar instrucciones.
Asistente: así se hará, avise por favor con su secretaria para tenerlo todo a punto
Ministro: vaya.
(Suena un zumbido) el ministro levanta el teléfono y se oye, si jefe, no hay problema, yo lo niego todo y aseguramos que es culpa de Obama y sus perros capitalistas de la derecha, por supuesto, todos estamos en esa labor jefe, no se preocupe, el espíritu del comandante sigue en nuestros corazones, disculpe jefe que lo moleste pero, ¿me hizo el encargo?, ¿sí?, que bueno, le diré a mi esposa que la caja viene, es que ella odia ese champú que le pude conseguir aquí y el desodorante, si, los detalles los hablan entre los edecanes, discúlpeme de verdad pero la situación es complicada y nosotros, quienes nos desvivimos por la revolución no tenemos tiempo de estar con el pueblo en su lucha diaria por buscar las cosas de la casa. Saludos a todos, la próxima vez estaré en la comitiva para ayudarlo al fortalecimiento de la revolución, hasta luego jefe.
El Ministro abre una gaveta y saca un teléfono encriptado con línea extranjera y marca de memoria un número, se oye, aló ¿mi amor?, rápido que los periodistas me están esperando, nos van a traer el encargo, ve sacando la ropa y paga los dos camiones que nos surten de agua dile al coronel que vaya a Miraflores y retire el encargo, no abras las cajas hasta que yo llegue, mejor, dile que me las traiga a la oficina y de allí te mando lo que nos traen los camaradas (pensando en los perfumes y el champan para la otra amiga, esa que visita mientras le dice a su esposa que está en consejo de ministros a las tres de la mañana),si es que recuerdo que vienen documentos de alto secreto en la valija y mejor tenerlos acá primero, si, nos trajeron todo por partida triple y el jefe me prometió dejarnos ir con él en el próximo viaje, porque en este la combatiente invito a toda la familia y se quedaron cortos de puestos, no, no te preocupes por Cadivi o como sea que se llame ahora esa vaina, si tenemos suficiente ya para hacer la transferencia a las islas caimán y de paso traer el fulano jueguito que quiere tu nieto, la bendita play 4, si, también ya está listo el pasaje para que viajes con los muchachos a hacer las compras en Panamá, si, también te amo.
El Ministro con una sonrisa de picardía marca otro número, aló, ¿preciosa?, si, esta noche nos vemos, luego de la rueda de prensa, acá te tengo los jabones, el champú y las otras cositas que me pediste, además de unas sorpresas, si, ordene al chef del despacho nos preparare una comida especial para esta noche, si, también lo de “La Perla” está listo, ya quiero verte con esa ropa interior de encaje esta noche, coño deja de decirle bruja a mi esposa, mosca con una vaina, si, ya todo está listo, te vas para Cancún la próxima semana, no, Miami otra vez no (al fondo una voz), señor ministro, el camarada jefe numero dos está en la línea tres, mi amor, me tengo que ir, te llamo cuando salga, si , te amo mi cuchicuchi.
Toma la línea tres, ¡Camarada!, que placer escuchar su voz, si, su hija será la voz del próximo festival del PSUV, ya le dije a mi hijo que tramitase el cheque, lo de los euros va por cuenta suya, si Camarada, no hay problema, ya hablé con el presidente, recibí instrucciones. Hasta la patria siempre.
Sale el ministro, acompañado por sus asistentes hacia la sala de prensa, los reflectores y las luces lo ciegan por un momento, saca un papel del bolsillo de su chaqueta Armani  y declara, sin lugar a dudas que:
“La oposición venezolana quiere llevar intranquilidad al pueblo (…) En redes sociales transitan imágenes, supuestos grupos de gente que salen a la calle a protestar. Todo es una campaña de manipulación, de zozobra, de intranquilidad. Quieren mandar mensajes subliminales a todo el mundo”.
 Asimismo informó que el Gobierno se siente orgulloso cuando ven las imágenes de los centros de distribución de alimentos. “Encontramos productos, con afluencia de gente masiva (…) Nos enorgullece que vayan a nuestros centros de distribución, abastos Bicentarios”. 
“Hicimos recorrido, todo el equipo desplegado. Inspeccionando todas las áreas. Esto es un Gobierno responsable, tomamos una serie de medidas, se desplegaron fiscales, para asegurar que las diferentes distribuidoras distribuyan todos los productos en cada una de las redes”.

El ministro se ha ganado todo lo prometido, en la noche celebrará y mañana pasará el fin de semana con la familia para comer y disfrutar lo del encargo desde el extranjero, sabe que nunca más volverá a ser el de antes, el pobre y sin poder; gracias a la revolución ahora tiene vida de Jeque Árabe y ahora sabe que ser rico es malo y sabroso también.

PD. Las opiniones aquí transcritas son únicamente y exclusivamente una visión de  índole personal y no involucra en ninguna forma la posición o lineamientos del partido Voluntad Popular.
Fuerza y Fe.

#YoLuchoConVoluntadPopular  #YoFirmoPorVzla

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario