viernes, 17 de julio de 2015

Los Bolivarianos y su hombre nuevo.

Hace ya tiempo los líderes de la corrupción o lo que ellos llaman revolución bolivariana vienen mencionando o casi vendiendo la idea del hombre nuevo, uno con ciertos valores superiores, donde su ideal casi desplaza al mismísimo Dios a un segundo plano, pero la realidad es muy diferente, lo que han creado en esta década y media pasada, dista mucho de lo que ellos dicen (para variar).
El término hombre nuevo (Homo Novus) es utilizado por vez primera en la antigüedad, especialmente en Roma (Un verdadero imperio). Los antiguos romanos utilizan el término Homo Novus para designar al ciudadano que era el primero de su familia que tenía acceso a cargos u honores públicos en eso se distinguía del resto, teniendo una trascendencia de carácter más bien estamental y político, tal vez bajo el supuesto que se trataba de un ciudadano de calidad social superior (cosa que ni por asomo pasa en la revolución bolivariana).
A través de la historia muchos han sido los pensadores que desde posiciones como el humanismo, el existencialismo, materialismo, etc. han tratado la problemática del mejoramiento humano. Fiedrich Nietzsche nos narra en su obra “Así habló Zaratustra” del súper hombre “Yo os enseño el superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?. Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de ellos mismos: ¿y queréis ser vosotros el reflujo de esta gran marea y retroceder al animal en lugar de superar el hombre?”. Y este pensador influyo lamentablemente muy negativamente en el pueblo Alemán (distorsiono el pensamiento del filosofo) de la primara mitad del siglo XX, donde la Alemania Nazi tomo como credo que eran superiores y la historia ya la sabemos.
Sin embargo, es la visión del hombre nuevo del Che es la que los bolivarianos pretenden imponer desde una perspectiva marxista, conceptualizan el problema del hombre nuevo enfatizando en la práctica lo correspondiente a su formación y adoctrinamiento (o que es lo que han ido modificando dentro del sistema educativo venezolano).
El hombre nuevo de la revolución dista mucho de los ideales románticos y utópicos de los grandes pensadores (el Che no entra en ese grupo), lo que han ido creando los bolivarianos en su transitar lamentable desde la aparición  de Chávez a este momento tan caótico, es un hombre lleno de odió, violencia y corrupto hasta la medula y todo ser que no se haya revelado contra esto simplemente corre en ese lote perjudicial y dañino, los que se han revelado o están presos (Leopoldo, Ceballos, Ledezma, los Estudiantes)  o en el exilio (Carlos Vecchio, Rosales y muchísimos otros sin nombre). Otra característica del hombre nuevo bolivariano es la total sumisión al régimen, el silencio es indispensable (no se admiten criticas y mucho menos denuncias).
Marx dijo: “La religión es el opio de los pueblos”, mas sin embargo, la realidad del marxismo es darle opio al pueblo  y en mi opinión particular el hombre nuevo bolivariano es la destrucción de la sociedad y de la convivencia entre las personas que desean: paz, seguridad, progreso y una vida llena de bienestares en otras palabras LA MEJOR VENEZUELA.
Fuerza y fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente
Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario