miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Regeneración Política.

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.”
Jacques Benigne Bossuet (1627-1704)

El debate actual se está estableciendo en la regeneración de los partidos políticos a nivel global  y sobre todo en España esto es un imperativo, y en este orden de ideas debemos afrontar este nuevo paradigma de manera racional para refundamentar los ideales políticos y adecuarlos al nuevo milenio con sus nuevas inquietudes.
Esta regeneración, a pesar de lo que puede pensar un número significativo de ciudadanos, no es solamente el traer al frente caras nuevas (Que siempre vendrán con ideas nuevas), las caras nuevas no garantizan que los viejos vicios no estén presente. La verdadera regeneración va de la mano con renovar ideas, praxis y si las caras y esto simplemente se debe de hacer para generar una mayor satisfacción y una percepción de cercanía al ciudadano.
La regeneración de ideas, que debiera aplicar la dirigencia política mediante los debates con las bases partidistas (militantes de los partidos) y los contactos con los ciudadanos no militantes de facción alguna, ya que de esta manera evitaríamos percepciones irreales de situación, y al saber que una cosa es la militancia y otra muy aparte el electorado o ciudadano común.
El nuevo siglo ha traído nuevos paradigmas y con estos nuevos desafíos, los ciudadanos de hoy cuentan con una percepción de la realidad muy distinta a la que tenían en tiempos pasados, hoy el mundo es más globalizado, más y mejor informado, por lo tanto generar cercanía y  empatía con los ciudadanos es un reto a superar, y el camino para superarlo es la transparencia.
Hoy el ciudadano pide que sus líderes políticos sean ejemplo de honestidad, hoy los ciudadanos exigen que sus políticos sean de ética y moral inquebrantable y que sean inquebrantables a la hora de condenar la corrupción dentro y fuera del aparato del estado.
La ciudadanía de hoy es más exigente que la de ayer, por lo tanto los partidos políticos tienen el ineludible deber es escuchar, escuchar no para manipular y prometer (el estilo populista), sino escuchar para diagnosticar y corregir, el tiempo es hoy…  y lo que hagamos hará eco mañana.
Fuerza y Fe.


#YoLuchoConVoluntadPopular
#YoFirmoPorVzla 


Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

@VPCanarias

vp_canarias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario