domingo, 11 de septiembre de 2016

Ecce homo.

Lapidaria las palabras en latín que se le atribuyen a Poncio Pilatos al momento de presentar a a Cristo a la muchedumbre para de esta forma determinar el destino de esté. No quiero dar la connotación religiosa a esta frase, más si quiero usarla en su traducción literal “He aquí el Hombre”.
La presentación de los culpables ante la justicia, es cada vez más cercano, eso lo saben, está presente en el aire, se siente en la gente, se presiente, el cambio político es ya indetenible, el ¿cómo lo permitirán ellos?, es la gran pregunta.
La responsabilidad del Régimen venezolano, de dar y mantener la paz dentro del país,  se les fue de las manos hace bastante tiempo ya (solo citando la delincuencia imperante hoy en las calles es una prueba suficiente, sin contar la múltiples violaciones a la carta magna, hoy interpretada a gusto y conveniencia), lo que sucede hoy, solo es el saldo acumulado por su mala o pésima gestión, hace tiempo ya que cerraron sus sentidos ante una realidad que se avecinaba, hoy el caos. Cada uno será presentado según su responsabilidad serán presentados ante el juez y ante el pueblo, Ecce Homo, el  culpable.
Millones claman hoy por unas elecciones, que permita un cambio de rumbo, una recuperación y que abra el camino hacia una #MejorVenezuela, pero estos no prestan atención a ese llamado, lo contrario llaman a radicalizar la revolución, a perseguir, amedrentar, a silenciar toda disidencia, estos que hacen oídos sordos y hacen estos llamados también son responsables de perturbar la paz, también serán presentados ante la justicia y serán señalados con “Ecce Homo”.
Pero la frase “Ecce Homo”, no solamente puede ser usada para presentar a un acusado, también se puede usar para presentar a un líder, a un soñador, a alguien que se ha sacrificado, que aparto el egoísmo del estar tranquilo, por la angustia, para darle lo mejor a todos en un país, para mostrar el camino de cómo salir de la dictadura a la democracia, del retraso a la #MejorVenezuela, día que pasa, día que demuestra lo acertada que esta su visión.
“El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas de un cambio urgente. No es una opción defraudar a nuestro pueblo. Nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia.Esta labor no es solo un deber de la Unidad o de los liderazgos políticos. Todo el pueblo debe activarse y movilizarse. Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político. Tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y es nuestra convicción hacerlo de manera pacífica y no violenta. Lo ratifico: revocatorio en 2016, liberación de presos políticos y apertura de canal humanitario es lo que permitirá un verdadero diálogo”. Ecce Homo, Leopoldo López
Fuerza y Fe.
#LuchaYCambio
#RevócaloEnLaCalle
#YoLuchoConVoluntadPopular 
#LibertadYA
#RescatemosVenezuela
#CanalHumanitario

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario