lunes, 15 de junio de 2015

De derechas.

¿Porque existen personas que les avergüenza admitir que comulgan con la ideología de Derecha?, esto al parecer es algo común aquí y allá, pero allá, es como más difícil de admitir, dado que ha existido y existe un proceso de adoctrinamiento en contra de esta (la Derecha) donde se le vende prácticamente que ser de Derecha significa ser servidor del diablo, este adoctrinamiento donde se ha usado y usa todos los medios de comunicación del estado (los privados no la defienden) no ha dado cuartel allá y esa campaña de descredito es más drástica que aquí y para los lectores quiero aclararles que aquí es España y allá es Venezuela.
Cuantas personas conocen realmente los axiomas o postulados de la maltratada y satanizada Derecha, tanto aquí como allá.
Allá nadie asume con valor una postura real en cuanto asumir postulados y axiomas de Derecha, aquí simplemente se calla y no se promociona o en un sentido comercial hablando no hay marketing de los beneficios que la Derecha, beneficios que  aporta tanto a la sociedad como a los individuos.
El origen del término Derecha, como el de Izquierda política, tiene su origen formal en una votación que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa en la que se discutía el veto absoluto del rey. Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo, se situaron a la izquierda del presidente.
Así el término "izquierda" quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.
En el ámbito político de hoy día  ese concepto a tenido variaciones sustanciales en su praxis, por ejemplo en Venezuela, a finales de la década de los 90 la sociedad impulso un cambio político que dio la entrada de una ideología de izquierda radical y totalitaria, hoy día esta misma izquierda se opone a cambiar de rumbo a pesar de que la misma sociedad que la encumbro en el poder le exige cambios, por lo tanto esto demuestra que no es exclusivo de las políticas de Derechas ser reacios a los cambios.
Dentro de la Derecha, existen variantes de tendencias, lo que demuestra lo amplio que este pensamiento llega abarcar, por ejemplo: existen los conservadores, los cuales realzan los valores nacionales y religiosos; existen los liberales (los más temidos por la izquierda) es indefectiblemente partidario de la libre empresa y de la limitación del poder y las actividades del Estado; existe la jacobina y colbertista es favorable a la centralización y a la intervención del Estado en la economía.
En la Derecha se acepta ampliamente la libertad de pensamiento, cosa que no sucede con los practicantes de ideologías de izquierda, ya que estos se creen poseedores de la verdad absoluta y buscan silenciar cualquier disidencia usando cualquier método a su alcance y he allí su peligrosidad en el poder. En la Derecha las equivocaciones se asumen con responsabilidad y se hacen los correctivos correspondientes, en la izquierda la equivocaciones siempre son culpables los demás y los correctivos nunca llegan; en la Derecha lograr la plena libertad del individuo es su objetivo partiendo de la libertad económica, en la Izquierda se busca esclavizar al individuo al estado.
Lo antes expuesto se puede ver en los hechos históricos donde la izquierda ha llegado al poder y más recientemente el lo que acontece en Venezuela desde hace al menos una década.
Las noticias que llegan desde allá (Venezuela) no son exageraciones, el caos, la represión, la carestía y todos los otros males son los ocasionados por una Izquierda corrupta y carente de valores, la lucha emprendida por nuestros valientes dirigentes (Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros) su huelga de hambre ante un monstruo que toca a su fin, es el comienzo de una renovación en la concepción política de allá y sobre todo de la visión que se tenía de la izquierda y su praxis. Aquí la labor es no dejarles el camino allanado para que nos recuerden lo negligentes, despóticos y dañinos que pueden llegar a ser.

Fuerza y Fe.
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#CambioUrgente

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias
Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario