lunes, 18 de mayo de 2015

De aquí y de allá.

De aquí.
Entramos en la recta final de la campaña electoral de las autonómicas 2015, con algo muy claro, nada lo está. Las ofertas de los distintos partidos políticos que hacen vida en Tenerife están en la mesa, algunas propuestas muy claras, otras muy turbias o inexistente, tal vez copias, muchos con experiencia en gestiones, otros cargados de buenas intenciones. Lo que sí está claro es que el domingo 24 de mayo se desvelará, lo que desea la gente y por el bien de todos los habitantes esperemos que se tome el camino del crecimiento y las facilidades para la  creación de empresas y empleo tanto para jóvenes y los no tan jóvenes, que hallan cambios sustanciales en la isla y se genere una renovación en los poderes y sobre todo en aquellos que tienen mucho tiempo dirigiendo el estancamiento en el que se encuentra la isla en comparación de otros lugares de España y valdría la pena recordar lo que dijo alguna vez Simón Bolívar “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente".
Los Canarios-Venezolanos podemos mostrar nuestro peso electoral e inclinar la balanza de un lado u otro, tenemos el deber de apoyar a quienes nos han dado el apoyo en momentos difíciles o premiar a aquellos para los cuales no somos sino unos emigrantes que se nos mira con recelo. Podemos generar el cambio positivo a la buena dirección o simplemente dejar permanecer a aquellos que ni hacen, ni dejan hacer (Ni lavan, ni prestan la batea como decimos en Venezuela), es esta nuestra responsabilidad, nuestro deber, porque esta tierra que nos acoge no merece nuestra indiferencia ni dejar a la suerte su destino.
En este orden de ideas un grupo de representantes de la comunidad Venezolana, asumen su responsabilidad para con estas tierras dando un paso al frente y participando activamente en política local, aceptando sus postulaciones con el único partido que ha brindado el apoyo a nuestros compatriotas demócratas, tanto en Venezuela como acá en la isla y es el Partido Popular Español que en los últimos 4 años ha dado un apoyo incondicional a la causa de las libertades en Venezuela y en la isla de Tenerife el único que ha elevado propuestas para los pronunciamientos a pesar de que los gobiernos locales donde el PP es oposición su política oficial es “Pasar de Venezuela” ¿Temor o Complicidad?. Estos compatriotas postulados por el Partido Popular son: Agustín Rodríguez, Carlos Fernández (Postulados para el Ayuntamiento de la Laguna), Edelmiro García Castro (Postulado para el Ayuntamiento de Santa Úrsula), Jhonny Medina (Postulado para el Parlamento Canario por la isla de la Gomera), María del Carmen Montesinos (Postulada para el Ayuntamiento de Santa Cruz), Máximo Díaz-Estébanez (Postulado para el Cabildo de Tenerife), vale la pena resaltar que todos estos son emigrantes retornados y en su mayoría hijos de canarios nacidos en Venezuela APOYALOS.
De allá.
Otro golpe a la transparencia fue propinado por CNE al anunciar la eliminación de los cuadernos de votación físicos, justo lo que no se audito en su totalidad en las presidenciales y se estaba exigiendo su auditoria total. Si bien siempre han existido serias dudas sobre la transparencia de las elecciones desde la implementación del voto electrónico, ahora esas dudas son más fuertes, ya que todo registro electrónico es manipulable y más con un CNE parcializado como evidentemente lo está, lo que más me extraña son las declaraciones con las que sale al paso el señor Aníbal Sánchez, técnico de la MUD “eliminar el cuaderno físico no pone en riesgo la seguridad del proceso comicial si se respetan los protocolos de observación y auditoría. Anunció que exigirán el registro de las incidencias del SAI, que son los casos en los que la cédula y la huella del elector no coincidan”, yo le preguntaría al señor Sánchez primero: ¿Tiene conocimientos informáticos como para garantizar que no es posible manipular el famoso “Registro de incidencias SAI”? y segundo: ¿Se han preocupado en verificar el registro electoral y que no exista modificaciones o este adulterado los datos para evitar la duplicidad de huellas?.
Las primarias de la MUD, se realizaron con total normalidad, la gente acudió a votar sin miedo y a elegir la opción que más le agradaba, al gobierno no le hizo mucha gracia ya que acudieron al llamado más de 500 mil electores, a ellos no le fue tanta gente o si.
Fuerza y fe.
Máximo Díaz-Estébanez Linares
@DiazEstebanez
mdiazlinares@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario