domingo, 18 de septiembre de 2016

Con amigos así…

Los logros de la oposición en Venezuela y el trabajo del Movimiento Internacional de Voluntad Popular van surtiendo efectos, ya hay muestras tangibles de que el trabajo para desenmascarar un régimen violador de derechos humanos dan resultados, hoy a la prueba esta lo ocurrido en MERCOSUR, un jalón de orejas al régimen que encabeza Maduro y sus bandidos, además de callarle la boca mentirosa de la canciller Delcy Rodríguez que aseguraba a viva voz, “que Venezuela tenia la presidencia pro tempore de la organización”, los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay dieron un paso al frente y nos acompañan en la lucha por el respeto, consolidación y fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y van dejando al descubierto que en Venezuela hay un gobierno que viola todos los tratados internacionales de Derechos Humanos, persiguiendo a la disidencia y con más de un centenar de presos políticos. Con amigos así, comprometidos con los derechos humanos se ve más claro el futuro.
Las legítimas acciones que ha tomado Mercosur para presionar a Maduro se ajustan al derecho y en defensa a los derechos humanos. El régimen Chávez – Maduro no han cumplido desde su ingreso al organismo el respeto a los derechos humanos, como lo son por ejemplo la libertad de expresión, existen incluso persecuciones políticas y en líneas generales estos que desgobiernan a nuestro país han aumentado las violaciones a los derechos fundamentales y esto es el motivo de más peso para que el Mercosur tomara esa decisión tan importante.
La pasada semana leí un artículo publicado en El Nacional de nuestro buen amigo y padre de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, el articulo que no tiene desperdicio alguno (http://www.el-nacional.com/leopoldo_lopez_gil/traicion-amenazante_0_922107861.html) a mi entender, el sr. Gil muy sutilmente nos muestra los peligros de un dialogo con interlocutores poco fiables o nada comprometidos con el cambio de modelo político que el país requiere, y es precisamente este el punto que me lleva a hacerme la siguiente pregunta ¿Como un político curtido de la oposición Venezolana puede dar declaraciones tan lamentables como las dadas por el Sr. Timoteo Zambrano?, mostrando un claro desacuerdo con la suspensión de Venezuela en el Mercosur, yo creo que perdió una oportunidad extraordinaria de quedarse callado; ahora después de esto, se podrá confiar en él, cuantas cosas nos podemos poner a pensar de este señor, que entre otras cosas apuesta por un dialogo sin condiciones¿?. Con amigos así quien necesita enemigos.
Lo que si necesitamos y lo necesitamos pronto es salir de este régimen, es hora que hable la calle y que hable con fuerza exigiendo REVOCATORIO EN 2016
Fuerza y Fe.
#LuchaYCambio
#RevócaloEnLaCalle
#YoLuchoConVoluntadPopular 

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com

Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario