domingo, 21 de agosto de 2016

Niños de Pecho.

Nuevamente el régimen en su temor a la voluntad popular, arremete con sus amenazas a la oposición venezolana, esta vez por el llamado a la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre, marcha denominada la toma de caracas, esta vez Nicolás Maduro le dice a la oposición "Erdogan quedará como niño de pecho", este señor, que no fue bendecido con el don de la inteligencia, no cae en cuenta de que ya él ha sobre pasado los límites del líder turco, cuántos muertos, presos políticos y hambre necesita para ser feliz.
Las arremetidas del régimen contra toda disidencia,  usando o bien las fuerzas del orden publico del estado, o sus milicias políticas y hasta la delincuencia común, que son conocidas como “Los Colectivos” es una característica clara de este y esto sin contar con la mano del poder express que no es otro que el TSJ que es usado para anular a todo representante de la oposición cuando a este se le antoja.
Hoy en las encuestas más optimistas del régimen, goza con un 20% de simpatizantes, es decir que si el número de electores en Venezuela es de 15 millones, el régimen gozaría de 3 millones de votos, es decir 12 millones de votos en contra de su gestión, y he allí su temor al Referendo Revocatorio, lo pierde por mucha trabas, trampas, obstáculos que pongan, la voluntad de cambio se siente a flor de piel.
Maduro llama a un dialogo con fusil en mano, como se puede tomar esto, un sarcasmo, una burla, simple ignorancia, amenaza vedada, lo cierto es que busca que le teman, pero hoy en Venezuela existen cosas más poderosas que el temor, el hambre y la necesidad terminaran por sobre pasar cualquier temor, la gente quiere cambio y cambio tendrá.
Pero el cambio no ha de ser solo de gobierno, un quítate tu para ponerme yo, eso no es la solución, lo que se debe cambiar es el sistema de forma y fondo, solo de esta forma Venezuela tomara un sitio en el mundo desarrollado y de progreso. Esto ya nos lo plantea Leopoldo López, “El origen de esta crisis no es el colapso del precio del petróleo, ni una invasión extranjera, tampoco lo es una guerra económica y mucho menos es culpa del pueblo venezolano. El origen de todos los problemas es el mismo: el sistema. Un modelo económico fracasado que, en lugar de haber aprovechado la más grande bonanza petrolera en 100 años, ha permitido el crecimiento de la pobreza y de la pobreza extrema. Un sistema de gobierno antidemocrático, corrupto, ineficiente y militarista que ha instalado un Estado delincuente que pretende echar raíces profundas para favorecer a una elite gobernante que ya asoma el despotismo hereditario para mantenerse en el poder por generaciones”, “Siendo el problema el sistema, estamos obligados a hacernos, y respondernos, la pregunta: ¿salimos del sistema o permanecemos prisioneros de él? El dilema está centrado allí, salir o permanecer. Nosotros optamos por salir, una salida que sea popular, democrática y constitucional, pero irrevocablemente comprometida con salir del sistema y conquistar la democracia. Sin concesiones; no las puede haber, como no las hubo para quienes salieron a conquistar la independencia de Venezuela o para quienes salieron a derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”
De aquí parte la importancia de la convocatoria para el primero de septiembre, esto se debe de convertir en un acto irreverente de rebeldía, pero como escudo de lucha la no violencia, ¿salimos o nos quedamos?.
En el exterior el llamado es para el 3 de septiembre, en España en muchas de las plazas España se oirá nuestra voz.
Fuerza y Fe.
#LuchaYCambio
#RevócaloEnLaCalle
#YoLuchoConVoluntadPopular 
#LibertadYA
#RescatemosVenezuela
#CanalHumanitario

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario