domingo, 31 de julio de 2016

El Legado.

“El que siembra vientos, cosecha tempestades”
Refrán popular
Este refrán está basado en un texto bíblico: Oseas 8:7 que dice: "Porque sembraron viento, y torbellino segarán". En el contexto, leemos que Dios estaba muy enojado con su pueblo (Israel), porque habían caído en idolatría y Dios los condenaría por ello. Por lo tanto, la parte de "sembrar viento" se refería a la falsa adoración, y el torbellino o en este caso tempestades se refería a la ira de Dios sobre su pueblo.
Sin querer caer en teología, ni en discusiones religiosas, esto ha sido parte de las consecuencias que vive hoy Venezuela, la tragedia que vive en todas las áreas que afectan al ciudadano día a día. El pueblo de venezolano fue víctima de su propia ignorancia, al encumbrar e idolatrar a una persona que supo canalizar el desencanto, un ser que vendió humo para así beneficiar a un grupo de maleantes y así mismo con su familia, todo a costa de la confianza que le fue depositada, todo una gran mentira, uno de sus legados…
La promesa de América Latina se ve sumergida en la miseria, ¿cómo es posible? suele ser la pregunta de rigor cuando conversas con cualquier persona en el exterior, estos aún no comprenden lo que paso, le es incomprensible ya que entienden de la riqueza de un país como Venezuela, saben que la corrupción desenfrenada es una de las consecuencias y es otro legado de Chávez.
La polarización en vida diaria, genera violencia tanto dialéctica como física, esto aupado por los que mantienen el grito de “Chávez vive” y como no mantener esta práctica cuando el ejemplo que dio este, desde el principio fue ese, intolerancia a los que pensaran distinto y si retrocedemos más en el tiempo, intento dar un golpe de estado, que fue frustrado, al no ser apoyado por la inmensa mayoría de los venezolanos civiles y demócratas, este hecho lo recordara siempre y por eso genero las bases de gran parte de la destrucción que ahora vive el país, otro de sus legados.
Conmigo o en mi contra, es la filosofía de su legado, por eso cuando alguien del gobierno se va a los EEUU a decir, lo que los EEUU desea que un corrupto rojo rojito diga, a partir de ahí, si es corrupto, pero toda su pasantía por el gobierno que se dedicó a robar, fue un revolucionario.
Tener  consciencia es la posibilidad de darnos una oportunidad de pensar y procesar sobre lo que vemos, oímos y observamos, pero con un referente ético, moral y en el marco de un texto y contexto y de ahí marca la gran diferencia entre Leopoldo López y Chávez, mientras el primero llama a incluir a todos para crear #LaMejorVenezuela la que todos merecemos donde nuestro proyecto político es “TODOS los Derechos para TODAS las Personas” incluso las que piensen distinto, el otro y sus secuaces ahora en el poder, excluyen, restan y destruyen, no aceptan disidencia, no aceptan individualidad, mientras siempre hay un culpable que en ningún casos son ellos. Por eso #LaSalida hoy es más necesaria que nunca.
Fuerza y Fe.
#YoLuchoConVoluntadPopular 
#RevocatorioYA
#LibertadYA
#CambioYA
#RescatemosVenezuela
#CanalHumanitario

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario