lunes, 18 de abril de 2016

19 de Abril, Libertad y Pan.

El 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando paso a los inicios de la independencia de Venezuela.
Hoy 19 de abril en Venezuela requerimos de una nueva gesta independentista, con la diferencia es que esta vez los opresores no son una nación o potencia extranjera, sino el propio gobierno lleno de corrupción e ineficiencia, necesitamos de independizar los poderes que son cómplices al ejecutivo para su complacencia, hoy nuestra lucha se encamina en esa búsqueda.
La actual situación catastrófica del pueblo venezolano, radica en la incapacidad que el partido de gobierno tiene, en dar formulas de solución a los problemas económicos y sociales que son la base de la actual crisis del Estado venezolano.
Leopoldo López coordinador nacional de nuestro partido Voluntad Popular nos ofrece rutas para enfrentar esa realidad, para darnos “libertad y pan”.
Libertad y pan, para nosotros significa la liberación del yugo de este gobierno, que no nos ha permitido crecer sino todo lo contrario nos ha hundido en la más penosa miseria que ha conocido la historia venezolana, ha ahuyentado las inversiones, ha colapsado todos los servicios públicos, paralizado la producción nacional, ha sido ineficaz con la lucha contra la delincuencia,  este gobierno no ha tomado la responsabilidad de darnos lo que merecemos: pan y trabajo.
Para estos, la libertad es la liberación del yugo capitalista internacional. Discursos como estos ya los ha visto el mundo, con ese tipo de hordas que gritaba, callejera y revolucionariamente y no hace mucho tiempo acá, en este caso los de las camisas rojas, lo hacían alrededor de la bandera nacional, gritaban igual que unos alrededor de la bandera con el emblema de la hoz y el martillo.
El capital más preciado de toda nación, son su gente joven (hoy quien puede emigrar no lo piensa), ellos son el futuro, las futuras generaciones del pueblo. Hay ya que oponerse terminantemente con toda esta suerte de vicios aupados por el gobierno que atenta en contra de este valioso capital.
La juventud es el pueblo, se deben pontenciar sus capacidades al máximo, tanto físicas como mentales/intelectuales para lograr gentes mejores. Tenemos que basarnos en el respeto, girar en torno a este. Pero para respetar al otro, es el otro quien también debe respetar a nuestro pueblo, no invadiéndonos con adoctrinamientos falsos y menos si estos son caducos y fracasados.
Tenemos que hacer un intento de restaurar la Calidad y la Diferencia, frente al camino descendente del populismo inmoral.
Por esto nuestra lucha es y seguirá siendo “Todos los Derechos, para Todas la Personas”, este es el camino que marcara nuestra igualdad.
Fuerza y Fe.
#RenunciaYa
#CambioYa
#LibertadYa
# YoLuchoConVoluntadPopular 

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario