domingo, 28 de febrero de 2016

Renuncia y calle o Renuncia a la calle.

En Voluntad Popular creemos, que la forma más rápida y efectiva de lograr el cambio que el país necesita es conseguir mediante la presión popular la renuncia de Nicolás Maduro como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Esta presión popular será como en todos nuestros llamados a la calle, pacífica y no violenta.
La renuncia en muchos casos es un acto ético y de humildad, pero en este caso no puede ser así ya que lamentablemente nos encontramos a una persona carente de esas virtudes antes señaladas, Nicolás Maduro a parte de haber demostrado negligencia para gestionar una desafortunada herencia política de un modelo gastado y deficiente que no ha funcionado en ninguna parte del mundo, solo ha buscado en Venezuela mantener en el poder a un grupo corrupto y rapaz.
El cambio en Venezuela no será posible sin #LaSalida de Maduro del poder y la renuncia de este no se lograra sin presión, no caigamos en el chantaje o en las mentiras de uso cotidiano de que presionar es ilegal. Como dijo nuestro coordinador nacional (E) Freddy Guevara  “Si todos juntos, hombres, mujeres, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, obreros y Venezolanos en general pedimos la renuncia de manera firme pero pacífica en la calle, Nicolás no tendrá otra opción que renunciar”.
El salir de Nicolás y de toda la cúpula corrupta aparte de ser una premisa, marcara el comienzo del fin de la crisis generada por estos, en gran parte por el gran saqueo a las arcas del estado y por otra el modelo que han intentado imponer y cuanto antes sea posible esta salida de forma constitucional antes tendremos un gobierno comprometido con la creación de #LaMejorVenezuela.
La Salida propuesta por Leopoldo López (preso hace más de dos años) y Voluntad Popular en 2014 no nos queda la menor duda que está más vigente que nunca y es un sentimiento unitario, todos los partidos políticos coinciden es que es el momento del cambio y La Salida de este régimen. Todos los líderes y partidos políticos, inclusive los que más cuestionaron nuestro llamado, hoy hablan de La Salida de Maduro y del régimen. El sacrificio de Leopoldo y nuestra lucha han valido la pena.
Ejemplo de las mentiras para los ignorantes
El presidente Maduro, en cadena nacional en un acto con pescadores, aseguro que “el pasado mes de enero solo ingresaron al país 77 millones de dólares, cuando lo normal era 3000 millones”, este ser y sus asesores por lo visto no saben el uso básico de una calculadora, teniendo en cuenta que la producción que mantiene Venezuela de petróleo es aproximadamente entre 2.500.000 y 3.000.000 de barriles diarios, lo que si nos vamos por la cifra más baja que es la de 2.500.000 de barriles y multiplicamos por el precio actual en que se cotiza el barril tenemos que la cifra declarada es simplemente la producción de un día no de un mes, lo que me lleva a preguntarme ¿Dónde está el ingreso de los demás días?, ¿o ya paso a manos de los corruptos que ha gobernado a Venezuela los últimos 17 años? Ya quisiera yo saber.
No podemos pensar que lograremos la salida sin la calle, cualquiera sea el mecanismo elegido por la Unidad  requiere presión popular. No debemos renunciar a la calle, ni a las protestas pacificas y no violentas, tenemos que asumir un rol activo para lograr el cambio.
Fuerza y Fe.
#RenunciaYa
#CambioYa
#LibertadYa
# YoLuchoConVoluntadPopular 

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario