domingo, 3 de enero de 2016

El analfabeto político.

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, del pescado, de la harina, del alquiler, de los zapatos o las medicinas dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el imbécil, que, de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto.
Bertold Brecht (1898-1956).
Comienzo este artículo con la reflexión de este dramaturgo alemán, porque en gran medida los pesares que se viven hoy día en Venezuela, ha sido consecuencia precisamente de personas que solían o suelen decir “Yo no vivo de la política” o “A mí no me interesa la política”, por este tipo de pensamientos, ha costado 16 años de errores y la pérdida de incontables recursos de la nación, por la mala gestión del estado y esto sin contar lo que se pudo hacer bien y no se hizo, todo esto gracias a muchas personas que votaron en muchas ocasiones sin saber a que votaban, o sin pensar, o por creer en vendedores de humo que lo único que buscaban era el uso del poder para el beneficio propio o de un grupo en perjuicio de una inmensa mayoría.
Hoy ese analfabetismo, se ha reducido considerablemente, gracias a la gran cantidad de medios para acceder a la información y la gran cantidad de jóvenes que han decidido participar, informarse y entender que la política influye en todos los aspectos de la vida diaria. Esto influyo en gran parte en el descomunal resultado a favor de la oposición el pasado 6 de diciembre del 2015.
Una tarea donde ha fracasado el régimen (a Dios gracias), fue en el adoctrinamiento de la población a favor de un modelo que solo ha beneficiado a los dirigentes de un pequeño grupo.
Hoy el miedo de esos que se aprovecharon de su investidura de poder, se siente en el aire, aún desconocen su derrota se justifican manteniendo el discurso donde culpan a “una guerra económica”, son algunos tan soberbios que no reconocen que todos los males que se viven hoy en Venezuela fueron causados por ellos, hoy sus líderes y voceros se encuentran estériles de justificaciones, porque ya el pueblo cansado de oír tantas mentiras decidió por buscar #LaSalida hacia #LaMejorVenezuela.
Hay personas que difieren en cuanto al orden de prioridades en que se debe enfocar la nueva asamblea nacional, muchos piensan que no se debe plantear el cambio político general del estado, pienso que como primera prioridad y como punto de honor es la liberación de Leopoldo López, los estudiantes y todos los presos políticos como inicio y fortalecimiento del cambio político que Venezuela necesita, nuestro coordinador nacional envió una carta ( http://www.leopoldolopez.com/carta-de-leopoldo-lopez-a-los-venezolanos-2/ ) a todos los venezolanos donde plantea la búsqueda inmediata de los mecanismos constitucionales para generar el cambio político, ya que a fin de cuentas es lo que Venezuela quiere.  
Hoy 5 de enero de 2016, será la fecha que se recordara en la historia como “El día donde comenzó el cambio”.
Fuerza y Fe.
#LeopoldoLibre
# YoLuchoConVoluntadPopular 
#ElCambioYaEstaEnMarcha

Máximo Díaz-Estébanez Linares
Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:
@VPCanarias
vp_canarias@hotmail.com



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario